Desplegar menú lateral
24/07/2020

Dos Trabajos Finales de Grado realizados en el IRTA, premiados por el Patronato Politécnica de la UdG

Clara Barnés i Mar Giró amb els seus premis
Mar Giró (izquierda) y Clara Barnés (derecha)

¡Estamos de enhorabuena! Dos estudiantes en el IRTA han recibido un gran reconocimiento este 15 de julio gracias a sus Trabajos Finales de Grado (TFG) en el marco de la 25ª edición de los Premios Patronato Politécnica de la Universidad de Girona (UdG).

Son Mar Giró y Clara Barnés, que ganaron respectivamente el premio por el TFG con más aplicabilidad práctica y el premio del Grado en Innovación y Seguridad Alimentaria. Cada uno de los premios tiene una dotación de 600 euros.

El trabajo de Mar Giró fue dirigido por Elena Fulladosa y Josep Comaposada, del programa de Tecnología Alimentaria. Trata de determinar la composición y la calidad de la carne separada mecánicamente con un sistema basado en la tecnología de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) de bajo coste.

Por otra parte, el TFG de Clara Barnés trata varias propuestas para valorizar el pescado azul y así mejorar la competitividad del sector pesquero. Ya había sido premiado antes por el IEC el pasado junio, y fue cotutorizado por parte del IRTA por la investigadora Elsa Lloret, también del programa de Tecnología Alimentaria.

Premiados de los 25 Premios Patronato de la UdG (fuente: Patronato Politécnica UdG)

El acto de la entrega de premios tuvo lugar en la tarde del 15 de julio en el Auditorio Manel Xifra del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, que contó con todas las medidas de aforo (reducido) y seguridad derivadas de la situación sanitaria actual. El Jurado estuvo constituido por los miembros de las empresas del Patronato, con el asesoramiento de los coordinadores de estudios pertinentes.

Más información sobre los premios: https://patronateps.udg.edu/premis/25a-edicio-premis-patronat-politecnica-pfc/