Pronto se podrá comprar el paquete de kilo de ‘Es Harina de Girona’ en los supermercados
En las próximas semanas, algunos supermercados comenzarán a vender paquetes de kilo de “Es Farina de Girona”. Hasta ahora, sólo podían acceder a esta marca profesionales panaderos para elaborar su pan, que venden bajo el sello artesanal de las comarcas de Girona.
A partir de ahora, gracias a la harinera Morató, los consumidores podrán acceder también a comprar la harina de esta marca, y así disfrutar de una calidad que hasta ahora sólo encontraban a través del pan o de los panaderos que por voluntad propia la vendían a granel.
Durante la presentación de este hecho, Martí Morató, adjunto a la gerencia de Morató, explicó que “todavía no tienen cifras exactas” de qué producción de harina podrán hacer, ni qué crecimiento tendrán en cuanto a demanda, pero da por lo que aumentará. “Es evidente que hay un nuevo canal de consumo y por lo tanto somos optimistas en que crecerá el número de kilos y de consumidores”, remarca.
El proyecto És Farina de Girona
Este proyecto fue nació en 2012 de la mano del Gremio de Panaderos Artesanos de las Comarcas de Girona, FarinesSunyer, Farinera Coromina y el IRTA Mas Badia.
Su objetivo es el de elaborar un pan con trigos seleccionados por su calidad y adaptación a la zona de Girona. Los requisitos que se persiguen con este proyecto es la obtención de un producto de km 0 y en producción integrada, que respete el medio ambiente y la salud de las personas.
Puedes encontrar más información aquí, en la web de los Panaderos artesanos de las comarcas de Girona.