El 28 de abril el centro IRTA la Ràpita recibió la visita de una delegación del Gobierno de Nueva Escocia (Canadá) para conocer la investigación que desarrollan los programas de Acuicultura y Aguas marinas y continentales.
El delegado institucional del IRTA en Terres de l'Ebre, José Miguel Campos, fue el encargado de ofrecer una primera presentación del Instituto. Después, el jefe del programa Acuicultura, Enric Gisbert, y el del programa de Aguas marinas y continentales, Jorge Diogène, explicaron las tareas de investigación y transferencia de conocimiento que llevan a cabo. También conocieron la innovación que llevan a cabo de la mano del investigador Neil Duncan y el responsable de desarrollo de negocio de Acuicultura Cristóbal Aguilera.
Por parte de la delegación canadiense asistieron Kimberly Forsyth, directora de Desarrollo empresarial del Departamento de Pesca y Acuicultura, y April Home, viceministra de Pesca y Acuicultura.
La visita acabó con un recorrido por las instalaciones del centro, en una jornada que se convirtió en una buena oportunidad para establecer nuevas relaciones y vínculos con Canadá.