El día 13 de febrero se celebró en Barcelona, en la sede de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), la asamblea general de la Comunidad RIS3CAT INNOÀPAT, coordinada por el IRTA.
El presidente de la FCAC, Ramon Sarroca, junto con Simó Alegre (director de Desarrollo de la Investigación y la Innovación del IRTA), dieron la bienvenida al acto, que duró toda la mañana. La jornada se desarrolló con una combinación muy dinámica de ponencias presenciales y no presenciales de startups que proponían soluciones a retos previamente definidos.
La sesión tenía como objetivo conocer diferentes startups, de Cataluña y de otros lugares, enfocadas a dar solución a tres retos de la cadena agroalimentaria, definidos previamente por las empresas líderes de los proyectos de la comunidad:
El acto también contó con la presencia de la Fundació Bosch i Gimpera y BIOCAT, para explicar la iniciativa de la Open Innovation Forum 2019, dirigido a las empresas, y con la presencia del IREC, instituto coordinador de la comunidad de energía, con una propuesta de nuevos proyectos alimentación-energía.
Para cerrar el acto, el coordinador de la comunidad, Agustí Fonts, presentó la nueva página web de la comunidad, innoapat.irta.cat, y dio algunas pinceladas de lo que podría ser el futuro de la INNOÀPAT.