Desplegar menú lateral
13/04/2022

Una delegación del gobierno de la Baja Sajonia visita el IRTA

Josep Usall flanqueado por la delegación del gobierno de la Baja Sajonia.

Conocieron de primera mano el Instituto, su funcionamiento y las instalaciones, así como la investigación que se desarrolla, y más específicamente la investigación en los ámbitos de la gestión de las deyecciones ganaderas y las resistencias a los antimicrobianos

El 8 de abril, una delegación del gobierno de la Baja Sajonia encabezada por Barbara Otte-Kinast, consejera de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor, fue recibida por el director general de IRTA, Josep Usall, en una visita institucional dirigida a conocer el centro de investigación y los ámbitos en los que trabaja. La visita se complementó con las intervenciones de Francesc X. Prenafeta, investigador del programa Sostenibilidad en Biosistemas, que les explicó las actividades que llevan a cabo en el ámbito de la valorización de las deyecciones ganaderas, «una oportunidad estratégica para la sostenibilidad del sector agrario para el siglo XX», según el investigador. Por otra parte, la investigadora en Sanidad Animal Virginia Aragón explicó cómo influye la reducción del uso de antimicrobianos en producción animal y las investigaciones del IRTA para hacer frente a este reto.

Francesc X. Prenafeta muestra a los visitantes el laboratorio del programa Sostenibilidad en biosistemas.

Acto seguido, les mostraron varias instalaciones del IRTA, como el laboratorio del programa Sostenibilidad en biosistemas o la planta piloto de depuración de agua con microalgas del proyecto Life SPOT.

Prenafeta es el coordinador de la iniciativa científica estratégica de «Bioeconomía», mientras que Aragón es la coordinadora de la iniciativa estratégica «Disminuir el uso de antimicrobianos en la producción animal», previstas dentro del Plan estratégico 2020-2023 del IRTA.