Desplegar menú lateral

AgriRegenCat: Agricultura Regenerativa en Cataluña

Fecha de inicio: 01/09/2022 Fecha de finalización: 31/12/2025
Programa responsable: Fruticultura

Entidades financiadoras:

Financiado por el DACC, Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

¿Es posible desarrollar una agricultura libre de emisiones, que proteja el suelo y la biodiversidad, y altamente productiva?

El proyecto de Agricultura Regenerativa de Cataluña, liderado por el IRTA, y que cuenta con apoyo del CREAF, junta esfuerzos para impulsar la transformación de la actividad agroalimentaria catalana con el fin de conseguir una transición sostenible hacia una agricultura que respete los recursos naturales como el suelo y la biodiversidad, que mantenga la productividad y favorezca la captura de carbono.

Con una financiación de 2.000.000€ proveniente del Fondo Climático, durante tres años y medio se trabajará para desarrollar prácticas agrarias innovadoras y útiles para el sector primario que demuestren la viabilidad agronómica y económica de la agricultura regenerativa.

La Dra. Georgina Alins (IRTA), coordinadora del proyecto de Agricultura Regenerativa de Catalunya, trabajará conjuntamente con la Dra. Maite Martínez (IRTA), coordinadora del proyecto de Agricultura del Carbono de Cataluña, para conseguir la meta marcada en ambos proyectos: impulsar la transición hacia una agricultura sostenible.