El proyecto europeo EUCLID recoge información sobre los hábitos de alimentación de los consumidores y su predisposición a comprar fruta y verdura obtenida con este método
El proyecto europeo EUCLID pretende recoger información sobre los hábitos de alimentación de los consumidores y su predisposición a comprar fruta y verdura obtenida con métodos de Producción Integrada (PI). Por eso, les pedimos su colaboración en el proyecto respondiendo a la encuesta anónima que encontrará en los siguientes enlaces:
El proyecto EUCLID está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea. Su objetivo es desarrollar nuevos métodos de gestión integrada de plagas y poder mejorar el intercambio de productos agrícolas entre Europa y China. El proyecto EUCLID reúne investigadores de cinco países europeos que, conjuntamente con los de China, quieren dar apoyo científico a las políticas de ambas regiones para reducir el uso de fitosanitarios. Estas políticas pretenden mejorar la calidad de los productos agrícolas y el impacto ambiental de la producción agraria, y reducir los riesgos asociados a la utilización de los productos fitosanitarios para los consumidores y los trabajadores del campo.