Los ingredientes alimentarios y los aditivos de los embalajes se pueden extraer de los subproductos y los residuos inevitables de la cadena de producción agroalimentaria. El proyecto Agrimax quiere conocer la opinión de las empresas de la cadena de suministro de alimentos y embalajes sobre la aplicabilidad de estos compuestos en los negocios alimentarios actuales.
El IRTA es uno de los socios de Agrimax, un proyecto financiado por la UE que está desarrollando y demostrando la producción de productos múltiples y de gran valor de los residuos de procesamiento y de cultivo alimentario mediante la construcción de dos biorrefinerías piloto flexibles y multifisores en Europa. El proyecto tiene como objetivo abordar el problema de los residuos alimentarios en Europa, ya que alrededor de 90 millones de toneladas de alimentos y 700 millones de toneladas de cultivos se pierden cada año. El proyecto maximizará la sostenibilidad de la UE mientras proporciona nuevos compuestos biológicos para los sectores químico, agrícola y de envases alimentarios.
La encuesta se puede completar en unos 10 minutos (Todas las respuestas se tratarán de forma anónima: no se hace ningún seguimiento de respuestas relacionadas con un participante).
(permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2019)