Desplegar menú lateral
21/10/2022

El IRTA apuesta por un futuro sostenible y un entorno agrícola humanizado en Girona

El 20 de octubre tuvo lugar 4ª Mesa institucional de las Comarcas Gerundenses en Monells

El 20 de octubre tuvo lugar en el IRTA Monells la 4ª edición de la Mesa institucional de las comarcas gerundenses, que tiene el objetivo de acercar la actividad del IRTA a los agentes territoriales estratégicos y de recoger las inquietudes y necesidades en materia de investigación e innovación. En el encuentro, el director general del IRTA, Josep Usall, presentó el Instituto a los asistentes y destacó los principales proyectos estratégicos en curso y los que se iniciarán próximamente.

A continuación, el delegado institucional en las comarcas gerundenses, Joan Tibau, dio a conocer los ámbitos en los que trabajan los centros del IRTA en Monells y Mas Badia (la Tallada d’Empordà), como son las industrias alimentarias, la producción y el bienestar animales, la gestión del agua y las deyecciones ganaderas, la agroecología y la protección vegetal sostenible, los cultivos extensivos, la fruticultura, la viña y el olivo. Entre otros proyectos, Tibau destacó el PECT Girona, sistema alimenticio sostenible, el proyecto LIFE+ AGRICLOSE y el proyecto Circular Agronomics.

Al finalizar, los asistentes visitaron las instalaciones del IRTA Monells.

Los asistentes a la Mesa Institucional pudieron realizar varias visitas por las instalaciones del IRTA en Monells

Al encuentro asistieron, entre otros, Joan Manel Loureiro, presidente del Consejo Comarcal de El Baix Empordà; Pere Saló, director de servicios territoriales en Girona del DACC; Jaume Llunell, Técnico de Medio Ambiente de la Diputació de Girona; Jaume Guardia, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Girona, y Enric Marquès, alcalde del Ayuntamiento de la Bisbal.