Desplegar menú lateral
30/09/2019

Arranca el proyecto GENE-SWitCH: mejora de la selección genómica en cerdo y pollo mediante información funcional

Los días 10 y 11 de septiembre se realizó el Kick-off Meeting del proyecto europeo H2020 GENE-SWitCH: The regulatory GENomE of SWine and CHicken: functional annotation during development a Paris. Se inició oficialmente el 1 de julio de 2019, y tendrá una duración de 4 años.

El proyecto consta de once organizaciones participantes de 8 países diferentes (Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia, Países Bajos, Bélgica y España). Desde el IRTA participa el Programa de Genética y Mejora Animal. El objetivo del proyecto es caracterizar los elementos funcionales del genoma de dos especies monogástricas relevantes para la producción animal como son el cerdo y el pollo, para mejorar la eficacia de la selección genómica de caracteres de relevancia económica para los sectores porcino y avícola.

El Programa de Genética y Mejora Animal participa en la generación de datos de expresión para localizar regiones del genoma y variantes genéticas implicadas en la regulación de estos fenotipos y la utilización de estos resultados para validar los modelos de predicción genómica previamente desarrollados con los datos de anotación funcional.