PROYECTO

INFO-CIT: Herramientas para conocer e identificar las principales fisopatías y podredumbres en poscosecha de cítricos

  • Fecha de inicio: 01/12/2021

  • Fecha fin: 31/10/2024

  • Código Proyecto: V1147_12771

  • Acrónimo: INFO-CIT

TIPO PROYECTO

  • Proyectos demostrativos

Programa

Responsables

COMPARTE

Las pérdidas económicas resultantes del almacenamiento y desarrollo de fisiopatías y enfermedades fúngicas representan una de las principales preocupaciones del sector frutícola a nivel mundial, puesto que suponen unas pérdidas económicas considerables. El mundo de las alteraciones de poscosecha es un mundo complejo que engloba a un conjunto muy numeroso de desórdenes y enfermedades diferentes, involucrando causas multifactoriales y que en muchos casos tienen una sintomatología muy parecida. De hecho, la identificación y clasificación de estos desórdenes es un problema importante que requiere una experiencia adquirida durante años y/o un asesoramiento externo. Por este motivo, disponer de las herramientas necesarias para identificar las principales fisiopatías y enfermedades fúngicas producidas durante la postcosecha de cítricos puede ser de gran utilidad para el personal técnico que trabaja en este ámbito.

En esta actividad demostrativa se pretende responder a las necesidades de los técnicos y profesionales que trabajan en Poscosecha de cítricos, y ayudarles en el momento de la identificación de los problemas relacionados con fisiopatías y podredumbres que pueden aparecer en su práctica profesional diaria, tanto en las centrales como en los organismos públicos o empresas afines al sector frutícola.

 


Resultados:

 

 


 

Actividad financiada a través de la Operación 01.02.01 de Transferencia Tecnológica del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2022.

     

Convocatoria

  • Demostració 2021 - INFO-CIT
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.