Desplegar menú lateral
21/03/2019

Presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra Premium “Suo Tempore”

Foto de grupo de los responsables del proyecto con Teresa Jordà (fuente: Globalleida)

Este lunes el Clúster del Aceite de Cataluña presentó en el Parador de Lleida la marca conjunta de Aceite Virgen Extra Premium Suo Tempore, en un acto que contó con la Hble. Sra. Teresa Jordà, entre otras personalidades.

Suo Tempore es el fruto de un proyecto colectivo que cuenta con el impulso de GLOBALleida, el apoyo del Servicio Catalán de Ocupación (SOC) y el asesoramiento tecnológico del IRTA.

Este aceite, elaborado 100% con aceitunas arbequinas, es el resultado de 2 años de trabajo de 4 productores comprometidos con la excelencia: Cooperativa La Granadella, Nousegons, Oli Soleil y Raig d’Arbeca, que contaron con el asesoramiento tecnológico del Grupo de Olivicultura y Elaiotècnica del programa de Fruticultura del IRTA, que se encargó de establecer y controlar los estándares de calidad, muy por encima de otros aceites de su categoría.

Este aceite ha sido avalado por el Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Cataluña, lo que ha hecho posible que Suo Tempore haya sido premiado en diferentes concursos y que ya se haya hecho lugar en algunos de los principales mercados nacionales e internacionales.

El especialista del IRTA Juan Fco. Hermoso dirigió una cata guiada durante la presentación. Podéis ver un resumen del acto en este vídeo: