Desplegar menú lateral
16/09/2022

Una delegación de BÚSQUEDA con representación del IRTA visita Finlandia

El objetivo del viaje es establecer alianzas y nuevos proyectos con las instituciones de investigación y de I+D del país nórdico

Por parte del Instituto, ha asistido el director científico, Jordi Garcia-Mas

Una delegación encabezada por Lluís Rovira, director de CERCA, y formada por directivos e investigadores de los centros Agrotecnio, CIMNE, CRAG, CREAF, CTFC, ICIQ y el IRTA, además de miembros del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural , han visitado Finlandia para conocer diferentes entidades de investigación e innovación vinculadas al gobierno de este país. En la visita, se reunieron con representantes del Instituto de Recursos Naturales de Finlancia (LUKE), el Instituto de Medio Ambiente (SYKE) y una delegación de la Universidad de Laponia y del Instituto Geológico y Minero (GTK ). También, en una visita al Ministerio de Agricultura y Bosques, se han encontrado con el Instituto Forestal Europeo (EFI), el Centro de Investigación y Tecnología (VTT), Business Finland, la Academia Finlandesa de Investigación y GTK.

El viaje se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre CERCA y el LUKE. Se espera que los encuentros, que tienen un fuerte componente técnico e institucional, permitan dar a conocer la importancia de la actividad de investigación de los centros catalanes, así como el ecosistema de investigación e innovación de Catalunya. También se espera que la visita abra sus puertas a nuevas alianzas entre instituciones de cara a las convocatorias de 2023 y 2024 de la Comisión Europea.

Etiquetas: