Procesamiento por altas presiones: Nuevas oportunidades para la industria Alimentaria
El procesamiento por altas presiones es una tecnología innovadora que permite alargar la vida útil de los productos alimenticios y mejorar además su seguridad y calidad, conservando sus propiedades sensoriales (sabor, textura, aroma …) al tratarse de un tratamiento no térmico. Gracias a esta tecnología, se pueden obtener productos mínimamente procesados con una reducción o eliminación de los conservantes.
Actualmente, el procesamiento por altas presiones se utiliza mayoritariamente en productos cárnicos y en zumos de fruta, pero tiene potencial para ser aplicado a muchos otros sectores.
Por eso desde nuestro centro en Monells (Girona) ofrecemos el servicio IRTALAB, que pone a disposición de fabricantes de productos, de ingredientes y tecnologías alimentarias nuestras plantas piloto.
Unas instalaciones donde realizar pruebas y demostraciones, y un espacio de encuentro desde donde desarrollar proyectos de I+d+i.
Ver es creer
¿Formáis parte de una empresa agroalimentaria catalana y estáis interesados en conocer esta tecnología y su aplicación en vuestros productos? Los próximos 27 y 28 de marzo organizamos unas sesiones demostrativas de procesamiento para altas presiones en el IRTA Monells.
Aquí, además de observar el proceso en directo, podréis descubrir los fundamentos, los requerimientos y las aplicaciones de la tecnología. También ofrecemos la opción de evaluar sensorialmente los productos tratados (incluidos los de las propias empresas) y que los participantes se les puedan llevar para comprobar su vida útil.
Aquí encontraréis más información de estas sesiones:
· 27 de marzo
· 28 de marzo
Si os interesa, no dudéis en contactar con anna.jofre@irta.cat.
* Esta actuación forma parte del proyecto “Altas presiones hidrostáticas por alimentos más seguros, saludables e innovadores – HPPALIM”, financiado a través de la Operación 1.2.01 del PDR de Cataluña 2014-2020.