Primer encuentro del IRTA con la Secretaría de Agenda Rural
El objetivo de la reunión era establecer un primer contacto, conocer las necesidades del uno y del otro, y asentar las bases para coordinarse
El martes 22 de febrero se celebró en Torre Marimon la primera reunión entre el IRTA y la secretaría de Agenda Rural DACC. Los objetivos del encuentro eran tener un primer contacto y conocer las necesidades y las acciones que llevan a cabo tanto el IRTA como la Secretaría, unas necesidades que podrían ser complementarias.
«Todas las reuniones de coordinación que se puedan hacer entre unidades del mismo Departamento son positivas y necesarias; si no, todos vivimos en nuestro mundo y perdemos la visión transversal» comentaba Oriol Anson, secretario de Agenda Rural.
El objetivo de la reunión era definir propuestas de colaboración para aprovechar las herramientas que se tienen al alcance. «Teniendo una herramienta con el reconocimiento y el prestigio del IRTA, creo que nos hemos de volcar muchas más en usarla» explicaba Anson.
La finalidad del IRTA en estas reuniones es mejorar su relación con el resto del Departamento. «Creo que durante muchos años ha sido poco reconocido por el propio Departamento, y es por eso que estas reuniones de interrelación son una buena forma para darlo a conocer» comentaba Josep Usall, director general del IRTA.
En la reunión, además del director general, Josep Usall, asistieron otros miembros del IRTA: Simó Alegre, director del Desarrollo de la Investigación y la Innovación; Joan Manel Albacete, director de Servicios Corporativos; Carles Rosell, gestor del Área de Producción animal y Rosa Altisent, gestora del Área de Producción vegetal. En cuanto a los miembros del DACC, además del secretario de Agenda Rural, asistieron Anna Sanitjas, directora general de Ecosistemas y Gestión del Medio; Enric Vadell, subdirector general de Bosques; Jordi Ruiz, subdirector de Actividades Cinegéticas y de Pesca Continental; Valentí Marco, subdirector general de Gestión y Control de Ayudas Directas; Laura Dalmau, subdirectora general de Planificación Rural y Antoni Enjuanes, subdirector general de infraestructuras Rurales.