Desplegar menú lateral
17/12/2021

“MP Food Watching” gana la 12 edición del programa de Generación de Ideas sobre microplásticos

El mejor proyecto de la 12ª edición del Generación de Ideas ha sido ‘MP Food Watching’, una solución para determinar la presencia de microplásticos en los alimentos a través de una metodología basada en tecnología de visión hiperespectral, desarrollada por Begonya Marcos, investigadora del IRTA, y Oscar Moriones, investigador del ICN2

Después de doce semanas de formacón y mentoría, ya hay un nuevo proyecto ganador de la 12ª edición del Programa Generación de Ideas (PGI), una acción de la UAB y del Parc de Recerca UAB para fomentar el emprendimiento entre el personal investigador, dedicado este año a los microplásticos.

La solución distinguida ha sido MP Food Watching, desarrollada por Begonya Marcos, investigadora del IRTA, y Oscar Moriones, investigador del ICN2. Los investigadores proponen una solución innovadora para determinar la presencia de microplásticos en los alimentos a través de una metodología basada en tecnología de visión hiperespectral. La visión hiperespectral genera una imagen química a partir de la imagen de los alimentos y construye un mapa de composición. Lo plantean como un servicio económico al alcance de las empresas del sector y adaptado a las necesidades de cada alimento a analizar.

El reconocimiento supone un apoyo económico de 1.000 euros para iniciar una campaña de micromecenazgo y de inversión en difusión en las redes sociales, así como seis meses de incubación en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB. A partir de esta idea, los investigadores también presentaran el proyecto a la convocatoria de ayudas de Poryectos I+D+I del Plan Nacional.

Ver la noticia ampliada en el PRUAB