Desplegar menú lateral
26/09/2019

La Fundación KREAS y el IRTA colaborarán en el ámbito de la formación profesional cárnica y agroalimentaria

La Fundación KREAS (Fundación para la Formación Integral en la Industria Cárnica y Agroalimentaria) y el IRTA, representados por sus directores generales, Sra. Mónica Furtet y Dr. Josep Usall, respectivamente, firmaron el 25 de septiembre, en la sede del IRTA de Torre Marimon en Caldes de Montbui (Barcelona), un convenio de colaboración conjunto en determinadas áreas de interés entre ambas instituciones.

Esta colaboración, con una duración de 3 años, abre la posibilidad al IRTA de contratar estudiantes en formación DUAL para facilitar su posterior incorporación al mercado laboral. Por otra parte, se ha acordado organizar una jornada anual en el centro del IRTA en Monells para dar a conocer a los estudiantes del grado formativo superior las infraestructuras y las actividades que se llevan a cabo en un centro de investigación agroalimentario. Próximamente, además de estas acciones iniciales, se identificarán, desarrollarán y ejecutarán otras acciones concretas en diferentes ámbitos de actuación de interés común.

La FUNDACIÓN KREAS es una entidad sin ánimo de lucro. Nace de la mano de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), que aglutina más del 96% de la producción cárnica catalana, y de la Fundación Universitaria Balmes (FUB), entidad titular de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, con un claro posicionamiento de servicio al territorio ya sus empresas. La FUNDACIÓN KREAS se dedica a la formación profesional de calidad en el ámbito de la industria cárnica y agroalimentaria, y tiene el objetivo de formar y cualificar a los trabajadores de este sector para contribuir a la mejora de su competitividad.