Desplegar menú lateral
01/03/2022

Expertos del IRTA ofrecen un curso de creatividad e innovación al personal técnico de los ayuntamientos del Parque Rural del Montserrat

Curso de creatividad e innovación al personal técnico de los ayuntamientos del Parque Rural del Montserrat.
Curso de creatividad e innovación al personal técnico de los ayuntamientos del Parque Rural del Montserrat

La formación fue a cargo de Anna Claret y Luis Guerrero, investigadores del programa Calidad y tecnología alimentarias

Los investigadores del IRTA Anna Claret y Luis Guerrero ofrecieron un taller de creatividad dirigido a técnicos de los diferentes municipios del Parque Rural del Montserrat. La jornada tuvo lugar en la casa de la Cultura de Olesa de Montserrat y la finalidad era mejorar la creatividad e innovación del personal técnico de los ayuntamientos cuando diseñen acciones para dar a conocer el Parque Rural a la ciudadanía.

Claret y Guerrero plantearon el taller siguiendo las cuatro etapas del proceso creativo (la identificación y la comprensión del problema, la reformulación del reto, la generación de ideas y la valoración y selección de ideas), con la finalidad de ofrecer las herramientas y recursos necesarios a los participantes para elaborar proyectos más creativos e innovadores.

La iniciativa, organizada des del Parque Rural del Montserrat con el soporte de la Diputación de Barcelona, finalizó con la redacción de una hoja de ruta que los participantes podrán utilizar como punto de partida para diseñar acciones y proyectos.