El IRTA y bonÀrea Corporació formalizan un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector agroalimentario
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La colaboración entre el sector público y el sector privado es clave para una investigación orientada
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Las dos entidades establecen retos conjuntos que ayuden a fortalecer el sector
El director general del IRTA, Josep Usall, y el consejero delegado de bonÀrea Corporació, Ramon Alsina, han firmado hoy en la sede de bonÀrea (Guissona, Lleida), un acuerdo marco de colaboración a partir del cual se expone la voluntad de las dos empresas de formalizar las relaciones científicas, técnicas y económicas en los ámbitos de la investigación agroalimentaria que les son comunes.
El convenio responde al reconocimiento de las dos empresas como aliados estratégicos en el sector: el IRTA como empresa pública de la Generalitat de Cataluña orientada a la investigación y la innovación, y bonÀrea Corporació como gran empresa agroalimentaria vinculada a la actividad ganadera, industrial y comercial.
El acuerdo quiere facilitar el impulso de nuevos proyectos científicos y técnicos y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento entre el sector público y privado.
Desde hace más de 10 años las dos instituciones colaboran con distintos proyectos en los ámbitos de la eficiencia productiva, la sostenibilidad, el bienestar animal y la calidad de la carne. Con el convenio actual se amplía el ámbito de actuación y se establecen retos comunes a medio y largo plazo. Uno de los principales retos del IRTA es contribuir a la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera y de la industria alimentaria. bonÀrea Corporació trabaja en todos los ámbitos de la cadena de producción y distribución, por lo que es un socio adecuado para impulsar proyectos de investigación basados en los principios de la economía circular, con el objetivo de obtener resultados que fortalezcan a todo el sector.
BonÀrea realiza y controla toda la alimentación, cría y engorde de los animales, la elaboración de los productos y la logística y comercialización directa hasta el consumidor final: todo sin intermediarios y con un modelo de integración vertical completa único en el mundo.