Desplegar menú lateral
03/03/2023

El IRTA participa en el décimo Congreso de Ciencia, una actividad de divulgación de la ciencia dirigida a escuelas de primaria de Barcelona

Cristóbal Aguilera, responsable de innovación de acuicultura, conversó con el alumnado sobre el mar y la contaminación

En el mes de febrero se celebró el décimo Congreso de Ciencia, una actividad dirigida al alumnado de escuelas de primaria del área de Barcelona, y que este año llevaba por lema «¡El mar es vida!». En el marco del congreso, cada centro educativo tuvo asociado un/a científico/a, con quien intercambió información sobre su trayectoria personal y la temática de su investigación. En el caso del IRTA, quien habló fue Cristóbal Aguilera, responsable de innovación de acuicultura del IRTA, que participó en dos escuelas, Bogatell y Diputació. En el caso de la primera escuela, hicieron énfasis en los plásticos con preguntas como: por qué las personas lanzamos plásticos al mar, por qué los plásticos flotan o si los animales sufren por estos actos. Por otro lado, en el segundo centro, el proyecto estuvo más enfocado en el origen de los océanos y la contaminación.

Además de responder las preguntas, Aguilera hizo una breve presentación sobre él mismo. Explicó qué le gusta, dónde trabaja y qué hacen sus compañeros de trabajo. «Fue toda una experiencia, el alumnado de diez años es increíble», explica Aguilera.