Desplegar menú lateral
14/06/2024

El IRTA daa conocer su investigación entorno a la almendra ante 250 personas

Este año se han realizado más charlas que años anteriores, pero con grupos más reducidos, para fomentar el diálogo entre poniente y público

Este miércoles hemos organizado, junto con la Generalitat de Cataluña, la XVI Jornada del Almendro en Les Borges Blanques. Una jornada de campo sobre el cultivo del almendro que reunió unas 250 personas.

Este año, la jornada ha hecho un cambio en la organización, con un aumento significativo del número de charlas. “Hemos querido que todos los investigadores y estudiantes de doctorado pudieran explicar toda aquella actividad relacionada con almendro, desde temas de necesidades hídricas a temas de enfermedades”, ha explicado el investigador del programa de Fructicultura de la IRTA, Xavier Miarnau. También, se ha hablado del futuro de la mejora vegetal y del manejo de la variedad vairo, “uno de los temas estrella”, detalla el investigador.

De este modo, los #asistente han podido escoger entre muchos más temas a escuchar y formar grupos más reducidos, cosa que ha fomentado el “diálogo” entre ponientes y público. Mientras se realizaban las charlas, también se podía hacer la visita a la finca: “ha sido un día de campo, una jornada en que hemos recuperado el espíritu de la transferencia tecnológica que tiene la IRTA”, ha dicho Miarnau.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda con expertos del sector donde se ha tratado cómo se consigue que llegue al mercado y la industria todo el que se produce en el campo, además de habla del consumidor, una parte fundamental en este proceso. De esta manera se han podido trasladar las necesidades y perspectivas a tanto a corto, medio y largo plazo.

Etiquetas: