Desplegar menú lateral
03/12/2021

Damos una nueva vida a los acumuladores térmicos con los que se han transportado las vacunas de la COVID-19

Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Biocontención del CReSA, cuenta para qué utilizan los acumuladores térmicos en los centros de investigación.

El IRTA ha recibido cerca de un millar de bolsas de frío de parte del Institut Català de la Salut, que quiere contribuir con acciones como esta para prevenir la generación de residuos

Durante este 2021 el IRTA ha recibido 940 acumuladores térmicos, que ha repartido en siete laboratorios de seis centros, como son: Fruitcentre, Cabrils, CReSA, Monells, Mas Bové y Mas Badia. Estos acumuladores provienen del Institut Català de la Salut (ICS), que los ha usado para transportar vacunas. En el IRTA, se han utilizado para el transporte de materiales y de muestras a temperatura controlada. «Acciones como esta nos interesan básicamente para la concienciación ambiental, pero también porque implican un ahorro», afirma Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Biocontención del IRTA-CReSA.

Se han dado más de 12.000 a diferentes organizaciones y entidades como centros de investigación, ONG que trabajan en la distribución de alimentos, o centros deportivos. Con acciones como esta, el ICS quiere favorecer la reutilización y prevenir la producción de residuos.