Desplegar menú lateral
14/10/2021

Contribuimos a promover el conocimiento del pescado y del mundo de la pesca en los centros educativos del Bajo Ampurdán

Grup de discussió durant l'activitat
Grupo de discusión durante la actividad. Fuente: IRTA (CC BY-NC 4.0)

Investigadores del área de Industrias alimentarias participan en grupos de discusión con el alumnado y desarrollan dos productos que responden a las demandas de los niños y niñas en edad escolar para aumentar el consumo de pescado en las escuela

En general, los niños y niñas de la comarca del Bajo Ampurdán tienen pocos conocimientos del mundo de la pesca y, concretamente, del oficio del pescador y del pescado. Para remediarlo, el Consejo Comarcal del Bajo Ampurdán, que es el que gestiona los comedores escolares de 38 centros educativos de primaria, puso en marcha el proyecto «El pescado en la escuela, sensibilización del consumo de pescado en las escuelas del Bajo Ampurdán», en el que ha participado IRTA.

Investigadores del área de Industrias alimenticias participaron en grupos de discusión con el alumnado para conocer los motivos y las barreras al consumo de pescado en los comedores escolares. A partir de conocer sus preferencias y los motivos por los cuales no les gusta demasiado el pescado servido en la escuela, han desarrollado dos nuevos prototipos de productos, una hamburguesa de pescado y una salsa de tomate con dados de pescado, que permiten garantizar que no habrá espinas en los productos y que serán muy sabrosos. Estos productos se presentarán en las empresas que han ganado la licitación de los comedores escolares porque en un futuro cercano los puedan incorporar en los menús escolares de las escuelas del Bajo Ampurdán.

Etiquetas: