Del 26 al 28 de noviembre, el IRTA ha estado presente en Expo Agritech 2024, celebrada en el recinto FYCMA. Este evento, que aspira a convertirse en uno de los más importantes en innovación y tecnología agrícola, ha reunido en su primera edición a más de 10 mil profesionales y 180 empresas del sector, para promover la sostenibilidad y la competitividad.
Durante los tres días de feria, más de 150 personas han visitado el stand del IRTA, interesadas en las tecnologías y soluciones innovadoras que se han presentado. Nuestros profesionales han aprovechado para intercambiar experiencias, explorar alianzas y dar a conocer nuestro compromiso con un sector agrario más eficiente y sostenible.
El IRTA ha destacado en Expo AgriTech 2024 por la presentación de cuatro tecnologías que responden a los retos actuales de la agricultura.
El IRTA también ha participado en el Congreso AgriTech 4.0, con tres presentaciones que han generado gran interés entre los asistentes.
Por un lado, Jaume Casadesús, jefe del programa de Uso Eficiente del Agua, habló sobre Irridesk, "Gemelos digitales para la optimización del riego", demostrando cómo esta tecnología mejora la eficiencia del riego en parcelas y cuencas, así como la sostenibilidad agrícola en general.
Miquel Peris, especialista en fruticultura, reflexionó sobre "Fruticultura 4.0", destacando los retos y oportunidades de las nuevas tecnologías para el sector. También presentó la experiencia del IRTA en actividades de validación y evaluación de nuevas tecnologías.
La investigadora Laura Torguet ha dado las claves de cómo la mejora genética y los avances en agronomía han ayudado a un cultivo tan importante como el almendro en la cuenca mediterránea.
El IRTA ha apostado desde el primer momento por esta nueva feria tecnológica, que tendrá continuidad el próximo año, convirtiéndose en uno de los partners estratégicos. La participación en Expo AgriTech 2024 ha sido una oportunidad para que el IRTA dé a conocer sus tecnologías y refuerce su liderazgo en innovación agroalimentaria. Con la mirada puesta en el futuro, seguimos trabajando para ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden al sector agrario a ser más competitivo y sostenible.