Desplegar menú lateral
22/05/2017

Premios Porc d´Or: Nuevo premio Zoetis a la Innovación

Un nuevo premio que busca reconocer la innovación realizada por los productores de porcino

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio

El premio se entregará a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los premios Porc d´Or 2017

La próxima edición de los Premios Porc d’Or contará con el nuevo “Premio Especial a la Innovación”, otorgado por Zoetis a todas aquellas granjas inscritas en el BDPorc (Base de Datos del Porcino Español), gestionado por el IRTA.

Este premio, que se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales (Porc d´Or con Diamante, Máxima Productividad y premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente), nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina; persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d´Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de residuos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado de los premios Porc d´Or más un representante de Zoetis, que evaluarán varios parámetros acordados: creatividad, aplicabilidad y replicación, respuesta a una necesidad del sector y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida.

Pueden consultarse las bases del Premio Especial Porc d´Or a la Innovación y presentar las candidaturas en: www.zoetis.es/premioporcdorinnovacion.

El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio. La entrega del premio a la explotación ganadora se realizará en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d´Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

Son numerosos los ejemplos de innovación aplicada a la producción porcina en nuestro país. Desde el IRTA, Anprogapor y Zoetis os animamos a que participéis presentando vuestras candidaturas.

Etiquetas: