Desplegar menú lateral
14/03/2019

El IRTA participa en el informe del MedECC sobre el cambio climático en el Mediterráneo

Entre el 4 y el 7 de marzo en el centro CNR de Milán (Italia), se celebró la reunión de los autores principales del 1st MedECC Assessment Report, el informe de evaluación sobre el estado y los riesgos asociados al cambio climático y ambiental en el Mediterráneo de MedECC, la red de expertos en cambio climático y medioambiental del área mediterránea.

El investigador del IRTA Robert Savé participa en el capítulo 3, “Recursos”, en el subcapítulo “Agua, alimentos y energía”. La lista de los autores agrupa expertos de 15 países del ámbito europeo y mediterráneo.

Este informe está previsto para finales del 2019. El objetivo es hacer un análisis completo de los riesgos climáticos a los que se enfrentan las regiones del Mediterráneo y exponerlos ante la administración e influir en el debate y aprobación de medidas efectivas contra el cambio climático y la degradación ambiental.

El MedECC es una red integrada por más de 400 científicos de 35 países que trabajan sobre el cambio climático y ambiental desde las ciencias naturales, las ciencias sociales y/o la perspectiva de humanidades.