Desplegar menú lateral
20/07/2018

Girona acogerá el III Fórum Cárnico

Interempresas Media, editora de la publicación Tecnocarne, y el IRTA,  Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, organizan por primera vez de forma conjunta el Fórum Cárnico, un encuentro que se ha convertido en una cita ineludible para el sector. Innovación, experiencias y el futuro de las exportaciones serán los ejes sobre los que se basará esta nueva edición, que tendrá lugar el 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Girona.

El posicionamiento de la industria cárnica española a nivel mundial es indiscutible, con exportaciones que no paran de crecer. Por ello, Interempresas Media, editora de la revista Tecnocarne, y el IRTA, instituto de investigación de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector agroalimentario, unen sus fuerzas para crear un punto de encuentro anual de referencia para el conjunto de profesionales que dirigen y trabajan en el sector cárnico de nuestro país.

El III Fórum Cárnico, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Girona, reunirá a gerentes, directivos y técnicos de las empresas productoras más relevantes de España, convirtiéndose, una vez más, en punto de encuentro para compartir casos de éxito y buenas prácticas, con la innovación como hilo conductor.

Se trata de una oportunidad única que permitirá a los asistentes descubrir cómo se puede aplicar la innovación de otros sectores en una empresa cárnica, cómo empresas punteras de nuestro entorno han conseguido alargar la vida útil de carne fresca de vacuno, cómo se puede dar valor a los subproductos cárnicos o cómo mejorar la producción para incrementar la competitividad de las empresas cárnicas.

Para ello, el evento contará con profesionales de gran prestigio como Jaume Palau, director I+D+i del Grupo Alimentario Argal; Carolina Cucurella, responsable del área técnica de Anafric; Pere Pauné i Surià, KAM responsable de Retail Moderno y nuevos productos del Grupo Padesa; o Ricard Carreras Ubach, responsable de I+D+i de Mafrica, entre muchos otros.

Además, para fomentar el negocio y el intercambio de conocimiento, y como viene siendo habitual en todas las ediciones del Fórum Cárnico, el evento dispondrá de un espacio de networking pensado para exprimir al máximo la asistencia. En él, las compañías referentes del sector -ACO, Becker Ibérica, CSB System, Dinox, Diversey, Fives, Foss, Frontmatec, IFR, Intra Automation, iTram Higiene, Jarvis, Kais SF, Lapp, Neodata, Palinox, Proquimia, Refrica, Ribawood, Rotogal, Sealed Air, Tecnotrip, Transportes Badosa y Vibrofloors- tendrán un espacio donde mostrar sus últimas innovaciones en maquinaria y servicios para incrementar la competitividad de los asistentes al Fórum.

El III Fórum Cárnico cuenta además con la colaboración de Anafric, General Carnia, Grup Viñas, Argal, Padesa y Mafrica, así como del Ayuntamiento de Girona.

Para aquellos interesados en asistir, el III Fórum Cárnico es de carácter gratuito, pero es necesario realizar una solicitud previa de inscripción a través del siguiente enlace: http://www.forumcarnico.com