Desplegar menú lateral
17/06/2019

El proyecto VIVALDI celebra su asamblea general en Trieste

Los días 11 al 13 de junio tuvo lugar en la Universidad de Trieste (Italia) la Asamblea General y el “Review Meeting” del proyecto H2020 VIVALDI.

Esta asamblea general nos permitió debatir nuestros principales resultados y preparar la finalización del proyecto. Puede consultar los detalles de la agenda del acto aquí.

El objetivo general del proyecto “VIVALDI: Preventing and mitigating farmed bivalve diseases” es aumentar la sostenibilidad y la competitividad de la industria de mariscos europea mediante la mejora de la comprensión de las enfermedades de bivalvos, el desarrollo de soluciones innovadoras y de herramientas para la prevención, control y mitigación de los patógenos más importantes que afectan a las principales especies europeas de marisco de granja: ostra del Pacífico (Crassostrea gigas), mejillones (Mytilus edulis y M. galloprovincialis), ostra plana europea (Ostrea edulis), almejas (Venerupis philippinarum) y vieiras (Pecten maximus). En el IRTA somos responsables del Work Package 5.