Desplegar menú lateral
25/04/2016

El IRTA ayuda al Instituto Municipal para Personas con Discapacidad en su huerto urbano

Este mes de abril el IRTA ha puesto en marcha un huerto urbano en la azotea del edificio del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad (IMPD) de Barcelona.

Este iniciativa comenzó hace apenas un año, cuando la empresa Inédito, en colaboración con el programa de Horticultura Ambiental, presentó un estudio encargado por el mismo instituto, para diseñar la implantación de un huerto urbano en la azotea de su edificio de la calle Valencia 344. Esta propuesta persigue un doble objetivo: por un lado, ampliar el espacio dedicado a la hortoreràpia, y por el otro, la participación de colectivos de discapacidades mentales en actividades hortícolas.

Una vez aceptada la propuesta, el mes de enero se montaron las instalaciones, y esta primavera se ha firmado un contrato de asesoramiento y formación entre el IRTA y el IMPD. La primera plantación se realizó el pasado 11 de abril. El huerto cuenta con tres zonas una dedicada a los cultivos de hoja (diferentes tipos de lechugas), otra para tomates, y la tercera para plantas aromáticas y huerto culinario.

Esta propuesta es una muestra del gran interés que suscita la agricultura urbana desde diferentes vertientes: social, económica y ambiental. Participan en este proyecto Pere Muñoz, Juan Ignacio Montero y José Montero.

Etiquetas: