Desplegar menú lateral
19/09/2017

El grupo emergente de Fisiología Molecular Comparada del IRTA recibe el premio al mejor póster del 6th International Workshop on the Biology of Fish Gametes

Alba Ferré, del grupo emergente de Fisiología Molecular Comparada, ha ganado el premio al mejor póster del 6th International Workshop on the Biology of Fish Gametes celebrado entre el 4 y el 7 de septiembre en la República Checa. El trabajo premiado ha sido estat Dominant-negative regulation of oocyte hydration in marine teleosts may be mediated by aquaporin splice variant.

El interés principal del grupo de Fisiología molecular Comparada se centra en la base molecular de la formación y función de gametos (células germinales) y su aplicación para el desarrollo de invenciones biotecnológicas para la producción animal y la biología de la conservación. Las líneas de investigación actuales incluyen la fisiología molecular de aquaporinas y canales iónicos en gametos femeninos y masculinos, el desarrollo de nuevos métodos biotecnológicos basados en aquaporinas para la preservación celular a largo plazo, y la endocrinología molecular d’espermiogénesis.