Desplegar menú lateral
28/02/2019

Colaboramos con los premios “Alimentos de España al Mejor Jamón 2018”

El pasado 13 de febrero, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó los premios “Alimentos de España 2018”. Con estos galardones se quiere reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales españoles que elaboran y comercializan productos agroalimentarios de calidad, y se pretende asimismo impulsar la promoción de estos productos y mejorar su posicionamiento en el mercado.

En este contexto, en diciembre de 2018 se otorgó también el premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2018”, destinado a promocionar el jamón de calidad y a mejorar su imagen y posición en los mercados.

Fue la segunda edición de estos premios, y la segunda ocasión en la que el IRTA colaboró con el Ministerio en la recepción de muestras en las instalaciones de Monells, en el mantenimiento de su trazabilidad, y en el diseño y coordinación de las sesiones de evaluación sensorial realizadas con catadores expertos de jamón. Podéis leer los detalles y ver la lista de premiados aquí.

En este sentido, podéis ver a continuación en poco más de 2 minutos como funcionó el proceso de evaluación sensorial en el IRTA, de la mano de nuestros investigadores Mª Dolores Guardia y Jacint Arnau: