En los últimos años se ha producido un cambio importante en el control de las plagas que afectan a las materias primas, los alimentos elaborados y las instalaciones donde se procesan. Las empresas agroalimentarias están incorporando nuevas tecnologías más eficientes y más respetuosas con el medioambiente y la salud de las personas. Esta adaptación pasa por la implementación de programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que den prioridad a las acciones preventivas, y se reserven las medidas de control, ya sean físicas, químicas o biológicas, para los casos estrictamente necesarios.
Con este servicio se proporciona asesoramiento a las empresas del sector agroalimentario en el uso de estas nuevas tecnologías y en la difusión del MIP.
Servicios
›› Realización de proyectos de investigación, innovación y transferencia de tecnología para la industria agroalimentaria.
›› Asesoramiento en MIP.
›› Demostraciones de técnicas alternativas de control de plagas alternativas: atmósferas modificadas, tratamientos térmicos, muestreo, etc.
›› Formación de personal técnico mediante seminarios, cursos y conferencias sobre MIP y aplicación de gases para al control de plagas.
Aplicaciones
›› Identificación de puntos críticos.
›› Identificación de plagas de insectos y/o ácaros.
›› Pruebas de demostración de técnicas MIP.
›› Ensayos de laboratorio y/o industriales.