Desplegar menú lateral

ROMWAR - Rothia, un componente de la microbiota de facóqueros con potencial inmunoestimulador in vitro e in vivo

Fecha de inicio: 01/12/2021 Fecha de finalización: 30/11/2023
Programa responsable: Sanidad animal

Entidades financiadoras:

El objetivo principal de esta propuesta es caracterizar con precisión el potencial de transferencia tecnológica de componentes específicos de la microbiota del jabalí que experimentalmente han mostrado propiedades beneficiosas in vitro. Nuestra atención se dirigirá especialmente a Rothia, la bacteria aeróbica que ha mostrado propiedades inmuno estimuladoras in vitro e in vivo. La propuesta cuenta con un equipo humano del IRTA, que incluye a un experto en propiedad intelectual y patentes, a un ejecutivo experto en planes de negocios y a siete investigadores que abarcan diversas disciplinas tales como la Biología Molecular, la Bacteriología, la Virología, la Inmunología y la patología porcina, asegurando el logro de los objetivos aquí propuestos:
1) Asegurar la viabilidad de la propuesta desenmascarando el mercado potencial de nuestros inventos y diseñando la estrategia óptima para proteger la propiedad intelectual de los descubrimientos.
2) Proporcionar suficiente evidencia científica para una transferencia tecnológica óptima, incluida la caracterización in vitro e in vivo de Rothia, optimizando su uso in vivo como adyuvante vacunal contra la PPA y/o “universal”.
3) Diseñar un plan de negocio a la carta para la transferencia tecnológica de las invenciones.