NUTRISCORE-Nuevos productos más saludables según el nivel NutriscoreA, B, C, D, E
Investigador principal:
Entidades financiadoras:
Los sistemas voluntarios de etiquetado nutricional visual frontal y, principalmente, el NUTRISCORE han demostrado ser un elemento con una fuerte capacidad para influir en la decisión de compra de los consumidores y, por eso, Francia, Bélgica, España y Alemania han anunciado su voluntad de publicar reglamentos que regulan su uso para las empresas. Estos países tienen un importante peso político y de mercado dentro de la UE, lo que aumenta la probabilidad de que, en un futuro próximo, el etiquetado nutricional visual frontal sea obligatorio y unificado dentro de la UE.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la clasificación nutricional de los derivados cárnicos definidos por las empresas participantes con el fin de lograr un mejor posicionamiento con respecto a los productos competidores en el consumidor.
El objetivo de este proyecto es mejorar la clasificación nutricional de los derivados cárnicos en base al desarrollo de estrategias para la formulación de ingredientes y adaptaciones de los procesos de producción de los mismos.
- Diagnóstico de la situación actual de los derivados cárnicos según el sistema visual de clasificación nutricional NUTRISCORE.
- Identificación de oportunidades para incorporar nuevos ingredientes en la formulación de productos.
- Desarrollo de estrategias de formulación y proceso para mejorar el etiquetado nutricional.
El proyecto se divide en 5 actividades principales:
- Diagnóstico de la situación actual de los derivados cárnicos producidos por las empresas participantes según el sistema visual de clasificación nutricional.
- Identificación de oportunidades para la incorporación de nuevos ingredientes en la formulación de derivados cárnicos de interés.
- Elaboración de estrategias de formulación y proceso para mejorar el etiquetado nutricional de los derivados cárnicos.
- Desarrollo de análogos.5.Comunicación y difusión.