Desplegar menú lateral

ASFREP: Peste porcina africana, de la acción de emergencia a evitar el endemismo

Fecha de inicio: 01/06/2020 Fecha de finalización: 31/05/2023
Programa responsable: Sanidad animal

Entidades financiadoras:

La complejidad de ASF y ASFV, junto con la falta de interés de la comunidad internacional, ha dejado desatendido el desarrollo de vacunas de ASF. La situación epidemiológica actual, con ASFV continuamente entrando en su frontera oriental y expandiéndose rápidamente en Asia, ha cambiado totalmente las perspectivas sobre las vacunas de ASF.

En base a nuestros estudios anteriores, propusimos continuar nuestra carrera particular contra esta enfermedad amenazante. A corto plazo, nuestro objetivo es optimizar las formulaciones BA71∆CD2 (nuestra vacuna atenuada atenuada en vivo), aumentando así sus posibilidades de ser utilizado durante las respuestas de emergencia. A largo plazo, nuestro objetivo es desenmascarar tantos determinantes protectores como sea posible para generar vacunas de subunidades seguras y eficientes, opción óptima para prevenir la entrada, reentrada o endemicidad de la PPA.

Para cumplir nuestros objetivos, combinaremos nuestra experiencia en la manipulación del genoma de ASFV, inmunología porcina, formulación de vacunas y epidemiología molecular.