Un grupo de estudiantes del Institut Montilivi participantes del proyecto europeo Food for Growth visitan las instalaciones donde se elabora la gama de productos de la empresa Casa Mas
Durante este mes de febrero y dentro del marco del proyecto Food for Growth, un grupo formado por una profesora y alumnos del Instituto Montilivi junto con técnicos de IRTA y Casa Mas han visitado las instalaciones donde se llevan a cabo la fabricación, envasado y el posterior tratamiento en Altas Presiones Hidrostáticas de la gama de Gazpachos y Salmorejo de Casa Mas. Estos productos suponen una innovación en el mercado al incorporar el mencionado tratamiento con el fin de aumentar la vida útil sin necesidad de añadir ni conservantes ni aditivos, en un producto fresco.
Estas visitas son el paso previo a la sesión de Coworking del proyecto Food for Growth que tendrá lugar en el IRTA el próximo 28 de febrero y a la que además de los estudiantes y técnicos de la empresa, también asistirán representantes de asociaciones de consumidores, medios de comunicación y profesionales de la difusión. En dicha sesión, el grupo de estudiantes y técnicos presentarán propuestas de un posible plan de comunicación para el gazpacho de Casa Mas. Posteriormente tendrá lugar una discusión abierta en la que los profesionales presentes aportarán sus puntos de vista sobre las propuestas. La sesión contará con la presencia de Daniele Rossi de Cofindustria que es la entidad coordinadora de Food for Growth.
La sesión de coworking servirá como ejemplo de aplicación en un entorno real de los contenidos del curso que los estudiantes y técnicos han seguido a través de la página web del proyecto (www.food4growth.eu). Este curso, basado en el sistema de formación de Aula Invertida, ha sido desarrollado por los socios de Food for Growth y representa el principal resultado previsto del proyecto.
El proyecto Food for Growth es un Proyecto Erasmus+ Acción Clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, cuyo objetivo es incrementar la productividad y competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través de la formación de técnicos en materia de comunicación y responsabilidad en la gestión de la innovación del sector agroalimentario.