Desplegar menú lateral
16/06/2022

Dos investigadoras del IRTA participan en la quinta edición de “Científiks en Joc”

Es un concurso escolar dirigido a alumnado de 5º de primaria de escuelas de Cataluña para aprender a diseñar un vídeojuego inspirado con una científica

Patrícia Prado, del programa Aguas marinas y continentales, y Mar Català, de Cultivos extensivos sostenibles fueron protagonistas de dos propuestas de diseño de videojuegos

El pasado 26 de mayo se celebró el acto de entrega de premios de la quinta edición de “Científiks en juego”, un programa educativo virtual del Departamento de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña dirigido al alumnado de 5º de primaria. Durante el curso 2021-2022, las escuelas participantes han diseñado un videojuego sobre una investigadora catalana en activo, este año tratando la Emergencia Climática desde diversas perspectivas de la investigación, de la mano de la investigadora escogida.

En esta edición han participado dos investigadoras de las Terres de l’Ebre. Mar Catalán del centro IRTA Amposta fue escogida por la escuela ZER Mestral, y la Escuela Carlos III de la Rápita escogió a la investigadora Patricia Prado del programa Aguas marinas y continentales, siendo una de los 3 finalistas de la categoría “Mejor historia”.

Patrícia Prado recollint la menció a “Millor història”.

En el vídeo resumen de esta edición se pueden ver las escuelas participantes:

Durante la misma semana también se publicó el videojuego ganador de la pasada edición, la Escuela Rellinars, que trabajó con Marta Lovera, investigadora del IRB y diseñaron el videojuego: La investigación ultrarara: Marta con los virus. Después de un año, este videojuego se ha desarrollado y ahora ya se puede jugar desde la web de CientífiKs en Joc.