Desplegar menú lateral
08/04/2019

Borges y el IRTA colaborarán en investigación y desarrollo tecnológico en diversos ámbitos agroalimentarios

El Consejero Delegado de Borges, Josep Pont Amenós y el Director General del IRTA, Josep Usall, han firmado, el día 8 de abril, un convenio de colaboración con el objetivo de identificar, desarrollar y ejecutar acciones concretas en diferentes ámbitos de actuación de interés común como son la presentación de propuestas de proyectos de investigación conjuntos, de servicios o desarrollos tecnológicos o la transferencia y la formación.

Este Acuerdo Marco establece las bases para fortalecer la colaboración estratégica entre Borges y el IRTA, ya que hace tiempo que estamos trabajando juntos en temas puntuales, como por ejemplo ha sido el caso de los estudios sobre la postcosecha de la aceituna o, actualmente, en un Grupo Operativo a nivel estatal para la detección de la almendra amarga, señala el director general del IRTA, Josep Usall.

Con más de 120 años de tradición familiar el grupo Borges desarrolla su actividad en el ámbito de los productos de la Dieta Mediterránea (frutos secos, aceite de oliva, etc), aunque ya hace muchos años que tenemos una estrecha colaboración con el IRTA queremos dar un paso más a la hora de potenciar nuestra relación en el ámbito de la I+D+i, tanto a nivel agrícola como industrial, así como en el desarrollo de nuevos productos de calidad, saludables y sabrosos de la cocina y estilo de vida mediterráneos, destaca Josep Pont, consejero Delegado de Borges.

Sobre Borges:                                   

Borges es la compañía líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable que cuenta con tres líneas de negocio, lideradas por sus unidades de negocio Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods. Fundada a finales del siglo XIX, concretamente en 1896, cuando la familia Pont Creus inició un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras, el Grupo suma ya más de un millar de empleados en el mundo y opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez. En el último ejercicio fiscal ha facturado 820 millones de euros y comercializa sus productos en 116 países de los cinco continentes. La búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas distingue Borges International Group y la convierte en embajadora de la cocina y estilo de vida mediterráneos.