La finca experimental del IRTA en Mollerussa acoge un año más la Jornada Frutícola, escaparate de las últimas investigaciones del sector, novedades y maquinaria de última generación. En esta vigésima cuarta edición, investigadores, técnicos, agricultores y empresarios del sector frutícola se reencontrarán de nuevo en esta ágora de conocimientos técnicos y experiencia acumulada.
Las charlas técnicas, visitas a campo y demostraciones de maquinaria serán protagonistas durante la jornada, con el compromiso del IRTA de divulgación, transferencia tecnológica e innovación. También los expositores aprovecharán este gran escaparate para presentar los últimos avances.
Este año, la jornada contará con ponentes de nuestra casa y dos profesionales de fuera de nuestras fronteras que nos darán una visión global de la producción de manzana en Francia y del sector frutícola de Brasil.
La Jornada Frutícola se ha convertido en el mayor evento frutícola del sur de Europa al aire libre con casi 2.000 visitantes anuales que nos animan a trabajar más y mejor, edición tras edición.
Esta jornada forma parte de las actividades de demostración de los proyectos seguientes: FRUITMONITOR, ITINECO i FITOGEST, ‘Demostración de tecnologías de monitorización microclimática y estado hídrico en parcelas de frutales’, ‘Itinerario técnico para la promoción de fauna auxiliar mediante infraestructuras ecológicas’, ‘Proyecto demostrativo del itinerario técnico para una correcta gestión de los productos fitosanitarios en frutales’; incluidos en la operación 01:02:01 del PDR de Cataluña.