Desplegar menú lateral

Cultiu in vitro de plantas

El laboratorio de Cultivo in vitro de Plantas del IRTA se ha centrado en la aplicación de técnicas de cultivo de tejidos vegetales orientadas a apoyar y acelerar los programas privados o públicos de mejora genética. Entre estas técnicas ofrecemos la micropropagación, el rescate de embriones, la generación de líneas doble haploides y tetraploides, la obtención de plantas transgénicas, y la generación de cultivos celulares.

Servicios y Aplicaciones

Micropropagación: Propagación de plantas, portainjertos o variedades, seleccionadas en programas convencionales de mejora. Se aplica principalmente en árboles frutales (Pyrus spp, Prunus spp., Malus spp., Juglans regiaPistacia veraActinidia deliciosaJatropha curcas) y ornamentales.

Rescate de embriones: recuperación de plantas viables a partir de embriones inmaduros, derivados de cruzamientos entre variedades precoces de melocotón y nectarina. Aplicable a cruces interespecíficos en ornamentales, hortalizas o frutales.

Generación de líneas doble haploides y poliploides: generación, a través de androgénesis o partenogénesis, de líneas doble haploides (LDHs), útiles para producir líneas homocigotas, parentales de híbridos comerciales. Este servicio se ofrece para varios cultivos hortícolas, y se podría aplicar a plantas ornamentales tales como clavel. La producción de líneas tetraploides se ofrece para hortícolas y ornamentales.

Transformación genética: la transformación genética mediada por Agrobacterium está disponible para ciertos genotipos de arroz, viña, melón, pimiento, tomate y tabaco. Los protocolos se ofrecen para confirmar la funcionalidad de genes clonados.

Cultivos celulares: generación, mantenimiento y producción de cultivos celulares a partir de diferentes partes y especies de plantas.

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento