Desplegar menú lateral

PECT Baix Ter: Sistema de información para difundir y fomentar el riego de precisión en el Baix Ter

Fecha de inicio: 01/01/2018 Fecha de finalización: 31/12/2020
Programa responsable: Uso Eficiente del Agua en Agricultura

Entidades financiadoras:

Los objetivos del proyecto PECT Baix Ter son:

  • Ofrecer a los regantes del Baix Ter la oportunidad de introducirse en el riego de precisión con la mínima barrera de entrada en cuanto a complejidad y costes.
  • Mostrar a través de un portal web la información más relevante de cara a la gestión del riego en la zona del Bajo Ter en formato de mapas, sinópticos, series temporales y animaciones de carácter informativo y divulgativo.
  • Facilitar información personalizada para la gestión del riego en cada parcela, tanto si tiene sensores instalados o no, para el abanico de tipologías de cultivo y sistemas de riego presentes en la zona del Bajo Ter.
  • Fomentar la participación de varios actores en la gestión del riego (regantes, técnicos, instaladores …), mediante los diversos perfiles contemplados a la hora de preparar la información.
  • Complementar las herramientas y los objetivos abordados desde otros proyectos participantes en este PECT, sobre todo el proyecto encabezado por la Fundación Mas Badia, aportando funcionalidades y recursos de información que se pueden integrar fácilmente dentro de una plataforma conjunta para todo el PECT Agua.

Etiquetas: