Desplegar menú lateral

INPROCARSA: Innovación en Productos Cárnicos Seguros y Saludables

Fecha de inicio: 01/04/2018 Fecha de finalización: 01/04/2020
Programa responsable: Calidad del Producto

Investigador principal:

Entidades financiadoras:

La Red de Excelencia Consolider “Innovación en Productos Cárnicos Seguros y Saludables” (INPROCARSA) deriva del proyecto Consolider CSD2007-00016 “Productos Cárnicos para el Siglo XXI: Seguros, Nutritivos y Saludables” (CARNISENUSA) y de la Red de Excelencia Consolider PROCARSE. Con la Red INPROCARSA se pretende potenciar la investigación en seguridad microbiológica y en el desarrollo de las características saludables de los principales derivados cárnicos elaborados en España mediante el establecimiento de nuevas colaboraciones entre los grupos integrantes de la Red y con las industrias cárnicas.

Además es objetivo prioritario de la Red promover la transferencia de resultados de investigación a través del desarrollo de proyectos de innovación industrial. La red se estructura en dos áreas de actuación: “Seguridad microbiológica de productos cárnicos” (SEMICAR) y “Productos cárnicos saludables y de calidad” (CASACAR).

La Red Consolider INPROCARSA constituirá un foro permanente de flujo e intercambio de ideas entre grupos de investigación especializados en productos cárnicos, conjuntamente con las asociaciones y empresas del sector cárnico, para hacer frente a los nuevos retos en investigación e innovación de la industria cárnica con el objetivo de estimular el desempeño rentable y sostenible de la actividad económica de este sector. La Red será igualmente un instrumento ágil y eficiente de difusión del conocimiento científico-tecnológico generado por los grupos de investigación hacia las asociaciones y empresas del sector cárnico, mediante jornadas de presentación y discusión de resultados de investigación y a través de una página web actualizada atractiva para el sector cárnico.

Además la Red INPROCARSA promoverá el diseño de un programa de doctorado interuniversitario en Ciencia y Tecnología de los Productos Cárnicos que permita afrontar los desafíos que la investigación española en el sector cárnico tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.