Desplegar menú lateral

HOTLINE: Armonización de la interpretación de enfermedades transmisibles en la UE

Fecha de inicio: 25/01/2018 Fecha de finalización: 24/01/2019
Programa responsable: Sanidad Animal

Entidades financiadoras:

El objetivo de este proyecto es hacer que la información sobre las enfermedades sea comparable e interpretable en todos los Estados Miembros y no asociados, a fin de desarrollar la capacidad de los evaluadores de riesgo, los gestores de riesgos y los responsables políticos para comunicarse de forma estandarizada.
Con este fin, se ofrecerán una serie de herramientas que promoverán informes armonizados de datos de enfermedades, específicamente en:
  1. Estimaciones de la verdadera prevalencia de infección, ajustando para la imperfecta sensibilidad y especificidad de las pruebas diagnósticas. Estas estimaciones serán directamente comparables entre varios países, muestreos, pruebas y configuraciones de estudios.
  2. Herramientas para la comparación de datos de laboratorio relevantes considerando factores resultantes del muestreo no aleatorio o pertenecientes a estratos específicos de la población.
  3. Promover la entrada, combinación e ilustración de datos para la aplicación de datos por parte de los gestores de riesgos, así como también para la presentación uniforme y armonizada de la información de vigilancia.
  4. Compartir conocimiento con investigadores que no pertenecen al proyecto, evaluadores de riesgos y gestores de riesgos.

Es importante destacar que estas herramientas estarán disponibles de forma gratuita, serán fáciles de usar y con explicaciones paso a paso, lo que facilitará su uso por las partes interesadas e investigadores (que pueden no estar familiarizados con los, a menudo, complejos modelos y procesos subyacentes).

Etiquetas: