Desplegar menú lateral

EMPHASIS: Gestión efectiva de plagas y especies exóticas nocivas. Soluciones Integradas

Fecha de inicio: 01/03/2015 Fecha de finalización: 28/02/2019
Programa responsable: Protección Vegetal Sostenible

Entidades financiadoras:

EMPHASIS es un proyecto de investigación que pretende hacer frente a las amenazas de plagas nativas y exóticas (plagas de insectos, patógenos, malas hierbas) para una amplia gama de los ecosistemas naturales y sistemas agrícolas (cultivos extensivos, cultivos protegidos, forestales, frutales y plantas ornamentales).

El objetivo general es garantizar un sistema de seguridad alimentaria europea y la protección de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas, mientras se desarrollan mecanismos integrados de las medidas de respuesta (soluciones prácticas) para predecir, prevenir y proteger a los sistemas agrícolas y forestales de las amenazas nativas y plagas exóticas. Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Predecir, priorizar y planificar: se evaluarán los retos y oportunidades de manejo de plagas según los criterios de los interesados y por medio de un análisis pathway.
  2. Prevenir: se proporcionará a los usuarios finales soluciones prácticas para la vigilancia en las diferentes vías para mejorar la preparación, y se dearrollaran herramientas de monitoreo;.
  3. Proteger: Se desarrollarán soluciones prácticas para el manejo de plagas nativas y exóticas en la agricultura, la horticultura y la silvicultura, se demostrarà su viabilidad técnica y económica y se reforzara su comercialización.
  4. Promover: se desarrollarà un proceso de aprendizaje mútuo con los usuarios finales, y las soluciones identificadas por el proyecto serán promovidas a través de la capacitación y difusión.

Web del proyecto: