Desplegar menú lateral

CALOSTRE: Impacto del manejo del calostro sobre la salud, y efectos a largo plazo de los terneros de engorde y las terneras de reposición de las explotaciones lecheras

Fecha de inicio: 10/10/2018 Fecha de finalización: 01/09/2020
Programa responsable: Producción de Rumiantes

Investigador principal:

Entidades financiadoras:

La supervivencia de los terneros de engorde y las terneras de reposición es muy importante para garantizar la viabilidad de las explotaciones. Hay numerosos estudios de investigación que concluyen que el impacto del manejo del calostro las primeras horas de vida de los recién nacidos es muy importante para su supervivencia y que tiene un impacto importante a largo plazo. la mayoría de estos estudios se han hecho en Estados Unidos, Canadá, y otros países de la Unión Europea, pero pocos se han realizado en el nuestro país.

El principal objetivo de este proyecto demostrativo es recopilar las estrategias que se han descrito que tienen más impacto sobre la viabilidad de los animales y llevarlas a cabo en explotaciones ganaderas de nuestro entorno acompañadas de un seguimiento y recopilación de datos por parte de técnicos del sector, con el fin de mostrar a los ganaderos el importante impacto del manejo de los animales las primeras horas de vida.