Desplegar menú lateral
05/06/2019

La jornada del almendro en Les Borges Blanques reúne a más de 500 asistentes

La XI jornada del almendro que tuvo lugar los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la Escuela Agraria de Les Borges Blanques (Lleida), reunió a más de 500 asistentes durante los dos días (el 29 en catalán y el 30 en castellano).

Estas jornadas se han convertido en todo un referente en el sector de la almendra dando a conocer toda la actividad que los especialistas del IRTA están realizando tanto en el ámbito de la mejora vegetal como en el de la tecnología de cultivo o las enfermedades.

Así, los diversos ponentes que participaron en la jornada abordaron el cultivo del almendro desde diversas y variadas perspectivas como fueron las enfermedades emergentes que actualmente afectan a muchas explotaciones, la elección de los portainjertos o el uso eficiente del agua en las plantaciones.

Además, una mesa redonda con personas referentes del sector analizó la revolución del almendro y su situación actual y futura. Finalmente, por la tarde se realizó una visita a campo para poder ver y recibir las explicaciones de los ensayos en las que el IRTA está trabajando en el almendro.

               

Etiquetas: