Unidad mixta IRTA-Ordesa

La Planta Piloto IRTA-Ordesa

La planta piloto IRTA-ORDESA permite la realización de procesos a escala para el desarrollo de nuevos productos lácteos. Ubicada en Monells (Girona), cuenta con una superficie útil de 400 m2. La instalación dispone de 5 salas en las que se realizan las etapas principales del procesado.

Se trata de una planta multifuncional, ya que no solamente permite desarrollar alimentos con base láctea, sino también trabajar con productos de origen vegetal, bebidas funcionales y zumos de fruta, entre otros.

Su capacidad le permite estar disponible, bajo petición previa, para otras empresas que no dispongan de un equipamiento como este y que necesiten escalar sus pruebas a nivel industrial. La instalación ha sido concebida para trabajar en lotes con un máximo de producción de 500 kg en líquido y 100 kg en polvo, hecho que supone un importante ahorro tanto en tiempo como en costes de producción, aproximadamente un 70% inferiores, en comparación con una planta industrial estándar.

 

 

Equipamientos

Servicios que ofrece

La planta piloto ha sido diseñada especialmente para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y también ingredientes, cumpliendo con los más estrictos estándares en seguridad alimentaria.

Su especial diseño permite adecuar la flexibilidad en la planificación y el desarrollo de las pruebas, estando preparada para el ensayo de productos a escala comercial. Éstos pueden ser de origen lácteo en polvo o líquido: leches, concentrados lácteos, fórmulas lácteas y, también, de origen vegetal: orchatas, leches de soja, leches de almendras, leches de cereales (arroz, avena), zumos y productos con ingredientes funcionales.

Todos estos servicios se ofrecen con una absoluta confidencialidad.

Contactos

Grau Matas

Responsable de las Plantas Piloto de Productos Lácteos y Líquidos

grau.matas@irta.cat

Manel Martín

Director de Desarrollo de Producto

manel.martin@ordesa.es

Fabián Torres

Responsable de la planta piloto

fabian.torres@ordesa.es