Desplegar menú lateral

Producción de Rumiantes

 

El programa Producción de Rumiantes pretende mejorar el rendimiento económico y la competitividad de las explotaciones de rumiantes a través de la innovación tecnológica.

Las actividades de vacuno de leche se centran en estudiar el metabolismo de la glándula mamaria durante el secado, en busca de mejorar los mecanismos fisiológicos para poder actuar a través del manejo y la nutrición. Dentro de esta línea también se trabaja en diseñar, obtener y evaluar el efecto de sustancias que regulan la inflamación y la involución del tejido tanto in vitro como in vivo.

Otro aspecto crítico del período periparto son las memitris; en este caso, se ha evaluado el efecto de probióticos que regulan la inflamación. También se ha trabajado en el fetal programming, estudiando como la nutrición materna puede afectar al metabolismo de la ternera.

Finalmente en vacuno de leche se ha trabajado en la monitorización del consumo y las necesidades de las vacas individualmente para hacer un uso más eficiente de los nutrientes y reducir la contaminación medioambiental. Respecto a los estudios con terneras de reposición y en terneros mamones se ha profundizado en cómo la presentación del pienso puede afectar al consumo y reducir el estrés durante el destete.

Finalmente, se ha evaluado el efecto que tienen los antibióticos presentes en la leche de descarte de las vacas lecheras en la resistencia a antibióticos y la flora digestiva de las terneras de reposición. Respecto a los terneros de engorde se han realizado estudios para profundizar en el uso de los comederos y la forma de presentación del pienso. Finalmente, también se ha participado en estudios sobre el uso eficiente del agua en las granjas.

 


· Directora: Maria Devant
· Investigadores/as: 5
· Personal de apoyo: 4
· Centre de trabajo: IRTA Torre Marimon

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento