Desplegar menú lateral

Genómica y biotecnología

 

Este programa se centra en entender la organización y la variabilidad de los genomas de cultivos con el fin de esclarecer la base genética de características importantes para la mejora de los cultivos. Los investigadores lo abordan combinando un amplio abanico de aproximaciones, desde la genética, la metabolómica, la bioinformática y la fenotípica, principalmente en melón, melocotón, pera y fresas.

En melón, las principales líneas de investigación son la caracterización de la maduración, la variabilidad genómica en la recogida de germoplasma y el estudio de la resistencia compleja al virus del mosaico del pepino.

En frutales, se realizan mapeos de enlaces y de asociaciones en todo el genoma para arrojar luz sobre la genética de la calidad de los frutos, la resistencia al estrés biótico y abiótico, y otros caracteres agronómicos.

También se desarrollan estrategias para una introducción rápida y eficiente de genes valiosos en variedades de gran calidad. En fresas, se comparan los genomas de fresales silvestres y cultivados con el fin de caracterizar los caracteres cuantitativos, como por ejemplo el gusto del fruto, el azúcar, los aromas y la calidad nutricional.

 


Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento