Desplegar menú lateral

Genética y Mejora Animal

 

El programa de Genética y Mejora Animal es un grupo multidisciplinar dedicado a la investigación y la transferencia en genética cuantitativa y genómica orientadas al estudio, conservación y mejora de poblaciones animales.

Las principales líneas de investigación están enmarcadas en los retos sociales del H2020, y abordan el estudio de la regulación genética de caracteres de importancia económica y social (eficiencia alimentaria, calidad de producto, longevidad y resiliencia), así como el desarrollo de nuevas estrategias de selección y conservación en especies porcinas, cunícolas y aviares.

Asimismo, participa, en colaboración con grupos de investigación biomédica, en investigaciones que utilizan el porcino como modelo. El programa es además responsable de la gestión del Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc), que provee las empresas del sector porcino de información de referencia como elemento de ayuda en la toma de decisiones.

Desde 2014 está reconocido por la Generalitat de Cataluña como Grupo de Investigación Consolidado en “Gestión y Mejora de los Recursos Genéticos Animales”.


· Jefa de programa: Raquel Quintanilla

· Investigadores/as: 9

· Personal de apoyo: 13

· Centros de trabajo: IRTA MonellsIRTA Torre MarimonIRTA Fruitcentre.

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Revisa aquest camp

Se ha enviado correctamente
No se ha podido enviar correctamente, prueba en otro momento